miércoles, 8 de diciembre de 2010

Carrera Popular Expourense-Megaxove

Esta mañana hemos participado en esta carrera, la cual se disputa en los alrededores del recinto ferial de Expourense. Consta de 5 vueltas a un circuíto de 1,2 km. El circuíto es bastante llevadero las 3 primeras vueltas, pero en las dos últimas, la subidita de 200m "tira do lombo" jejeje.
En resumen la carrera fue buena, corriendo de menos a más siendo la última vuelta la más rápida. El ritmo medio fue de 3´25"/km, lo cual significa que vamos progresando poco a poco de cara al cross. Llegué en 16ª posición de la general, y primer júnior.
Esperemos seguir entrenando bien, y compitiendo mejor.
Mi próxima carrera será la Monumental de Lugo, el próximo 19 de diciembre.
Un saludo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Progresa adecuadamente

Hoy lunes, festivo, hemos realizado un muy buen entrenamiento; hoy tocó en solitario, por los alrededores del río Barbaña. Personalmente, algún día a la semana me gusta entrenar solo para reforzar mi mente de cara a las competiciones, para no tener que depender de nadie compitiendo. El día hoy parece que quiso compensar al de ayer, luciendo un sol de primavera y una temperatura ideal para correr.
El entreno consistió en un rodaje a ritmo medio, a poco menos de 4 el km., de 45 min. de duración y terminando con un "tempo-running" de 4 km. a algo menos de 3´35"/km sobre tierra. Después unas rectillas y unos abdominales. Las sensaciones son inmejorables, esperemos que en cuanto comenzemos a bajar un poco el pistón, el cuerpo asimile todo el entreno y podamos correr rapidillo. Digo esto porque por ahora la sensación en las piernas es de una ligera pesadez, lógica por otra parte debido al volumen al que las estamos sometiendo.
La carrera del miércoles no me la tomaré como una competición, sino como un entrenamiento de calidad en compañía, substituyendo a las series de ese día.
Un saludo!!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Pasados por agua

El entrenamiento de ayer domingo, estuvo protagonizado por unas lluvias que yo en la vida había presenciado. Dicho entreno consistía en un rodaje progresivo de poco más de una hora por monte, y unos progresivos. Como de costumbre, los domingos solemos quedar en las pistas de monterrey para desde allí, bajar al embalse de Cachamuíña a rodar.
Jacobo, Adrián y yo mirábamos la tromba de agua que estaba callendo, eso sí, debajo del techo del vestuario. Tras estar 5 minutos mirando a ver si amainaba, salimos a rodar. Los primeros 10 minutos fueron de lluvia torrencial, que hasta lastimaba al tocarte. Poco a poco fue amainando y nos dejó entrenar con normalidad. El rodaje fue progresivo, terminando un pelín más rápido que el principio.
Después de esto, un cafecito calentito en compañía de Jacobo, Adrián y mi padre, y a casita.
Un saludo.