jueves, 23 de diciembre de 2010

De "Vacaciones" jejeje



Pues sí correlegas, en el plano académico se puede decir que estamos de vacaciones, pero en el plano atlético...solo existe un mesito al año y es en verano jejeje. Se nota mucho en los entrenamientos la liberación mental que supone estar de vacaciones escolares, tan solo teniéndote que preocupar de la familia y de los entrenamientos.

En cuanto a los entrenos, seguimos dándole estopa al cuerpo, pero a la vez lo estamos llevando muy bien, dado que aún corriendo el domingo en Lugo casi 10 km. muy duros, esta semana los entrenamientos apenas se han visto afectados. El martes estrenamos el parque de la Lonia para realizar 10 series de dos vueltas a ritmo; las llevé muy bien, llegando al punto de que mis compis de entreno Milo y Óscar me tenían que frenar un poco jejeje.

Por lo demás seguiré entrenando con normalidad, intentando que las fiestas nos afecten lo menos posible jeje. Participaré en mi primera San Silvestre, en Castrelo de Miño, a la que iremos a pasarlo bien y a despedir el año haciendo lo que nos gusta ¡CORRER!.

Ya el día 9 de enero, nos desplazaremos a Pobra do Caramiñal a correr más en serio este cross sobre una distancia de 7300 metros.

Os deseo a todos felices fiesta y un próspero año nuevo!!!! Eso sí: km...km...km y km jejeje.


Un saludo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Lugo Frío Monumental jejeje

El título lo dice todo, hoy por la mañana en Lugo no se paraba. A 2ºC pero con una brisilla que hacía que el frío se te metiera por la ropa. A pesar de todo pudimos correr, que es lo importante. Tengo la suerte de tener familiares viviendo a 200m de donde se salía, por lo que el sábado fuí yendo a Lugo para no tener que madrugar tanto el domingo.
Una vez recogidos los dorsales, yo y mi compañero Milo nos pusimos a calentar porque quietos nose paraba, y no quería que me pasara lo mismo que en el Belarmino. Trotamos 20 min. le dejamos la ropa a mis tíos, y nos fuímos al cajón de dorsales preferentes(marcas por debajo en teoría de 36 min.). La salida se dió puntual, y todos disparados por allí adelante. Era importante salir un poco rápido dado que a 150 metros había una curva de 90º muy peligrosa. A partir de ahí a darlo todo y a sufrir. En el tramo final de la muralla pagué el fuerte ritmo del primer 5 mil y pinché un poco, perdiendo un par de posiciones, pero por lo menos me quedo con la sensación de haberlo dado todo. Lo que no me parece bien es que la organización ponga en su folleto que existe categoría júnior(la mía), y que una vez allí nos digan que nos juntan con los promesa. Pero bueno, yo no corro por un trofeo sino por superarme a mí mismo y sobre todo por disfrutar.
El tiempo final fue de 35´15" , a un ritmo de 3´35" más o menos, seguimos motivados para seguir entrenando.
Un saludo.