viernes, 19 de noviembre de 2010

Semana Post-San Martiño


Esta semana ha sido especialmente dura, tanto física como mentalmente hablando, ya que al cansancio físico que deja esta carrera, se ha sumado el que esta semana tuviera los exámenes globales en el colegio. A causa de estos exámenes, ha habido noches que no he dormido más de tres horas y medio o cuatro por quedarme estudiando. Los entrenos los he intentado llevar con la mayor normalidad posible, siendo paradójicamente esta semana en la que más rápido he hecho las series del parque del Couto.
En cuanto a sensaciones, la verdad que lunes y martes estaba bastante cargado de piernas, pero a medida que avanzaba la semana me he ido encontrando mejor. Esperemos asimilar bien todo el entreno de este mes pasado, para afrontar con fuerzas el siguiente, y realizar un buen cross.
El tema competiciones, el domingo que viene correré el Belarmino Alonso en Vigo, sobre una distancia aproximada de 5 km. El circuíto no lo conozco, dado que el año pasado se disputó por última vez en el circuíto de las demás ediciones, y este año lo trasladan a otro lugar. No tengo ningún objetivo claro en esta carrera, simplemente darlo todo e intentar llegar lo más adelante posible, pero ante todo, disfrutar del buen ambiente atlético que allí se respira.


Un saludo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Sensaciones agridulces

Ya estamos en casita después de haber disputado esta mañana la Carrera Popular del San Martiño 2010, durante la cual nos respetó el clima en todo momento. La salida de la prueba era a las 11:00, y a eso de las 9:30 ya andábamos por allí. Una vez en los alrededores del Pabellón, ya nos empezamos a encontrar los atletas de Ourense, para ponernos a eso de las 10:15 a calentar. Calentamos 25 min. durante los cuales charlamos sobre las "estrategias" a llevar a cabo jejeje. Fuímos pronto para la salida ya que, aún teniendo dorsal preferente(123) había que cojer buen sitio. Se da el pistoletazo, y el puente del Milenio empieza a temblar bajo las zancadas de los miles de corredores allí presentes. Yo no me encuentro nada bien, y decido reservar un poco para la segunda mitad de la carrera. Fuímos en grupete: milo, diego, oscar, yo y alguno más por allí acoplao. En el km. 2 decido incrementar un pelín el ritmo para conectar con un grupo numeroso que se encontraba a 15 m. En la avda. de Portugal los cojo, y me pongo a rueda hasta el km. 4 momento en que pego otro cambio para alcanzar al siguiente grupo.
Hasta ahora las sensaciones eran pésimas, con las piernas como piedras y sin ninguna sensación. En el km. 5 parece que empiezo a encontrarme algo mejor y voy recogiendo cadáveres durante el recorrido, circunstancia que hace que me anime y suba el ritmo. A partir del km 8 decido apretar los dientes y darlo todo, marcando un parcial en esos dos km. de 6´40", a 3min. 20 segundos el km. Cruzo la línea de llegada en 36´10", 5º de mi categoría.
Por un lado estoy satisfecho, dado que no estamos entrenando para correr rápido ahora, sino para poder hacerlo más adelante. Pero por otro siempre te queda la espinita de haber podido bajar de 36min. con un poco más de esfuerzo.
El balance ha sido bueno dado que he dado lo que he podido. Darles también la enhorabuena a mis compañeros de entreno(Jako, David "ocasionalmente", Milo, Oscar), y espero que estas carreras sirvan para motivarnos a seguir entrenando día a día con más ganas.
La próxima carrera será el 28 de este mes, el cross memorial Belarmino Alonso, en el cual participaré para ver que tal me desenvuelvo en el campo a través esta temporada.
Un saludo correlegas.